1º 19-Septiembre-2017
Hoy ha sido nuestro primer dia de clase y hemos comenzado con
NORMAS - Uniforme
- Calzado
- Puntualidad
- Terminar la clase 10 minutos antes para recoger el material y beber un poco de agua
- Material
CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR
- Calzado
- Puntualidad
- Terminar la clase 10 minutos antes para recoger el material y beber un poco de agua
- Material
CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR
·C.F.G (CONDICION FISICA GENERAL)
·HABITOS SALUDABLES
·ATLETISMO
2º 26-Septiembre-2017
Hoy hemos realizado deporte libre , y para ello hemos dado 2 vueltas a la piscina para calentar un poco y asi no lesionarnos.Yo e practicado volley
3º 27-Septiembre-2017
Hoy hemos practicado deporte libre con otros compañeros .4º 3-Octubre-2017
Hoy hemos comenzado a practicar algunas de las pruebas físicas ,lo hemos hecho en grupo de 5 o 6 personas y cuando el profesor gritaba TIEMPO cambiábamos de prueba en sentido de las agujas del relojPRUEBAS FISICAS PRACTICADAS
Fuerza
Salto de longitud
Salto de altura
Circuito balón
Flexibilidad
5º 4-Octubre-2017
Hoy íbamos a realizar la prueba de circuito de balón, pero hemos quedado en que como se tarda bastante en montarla, el mismo día que vallamos a realizar la prueba hagamos también el ensayo. Por esa razón hoy hemos realizado deporte libre
6º 10-Octubre-2017
Hoy el profesor nos ha explicado las pruebas que íbamos a realizar hoy:
FUERZA
EJECUCIÓN:Tras la línea, con los pies a la misma altura y ligeramente separados y el balón sujeto con ambos manos por detrás de la cabeza, flexionar ligeramente las piernas y arquear el tronco hacia atrás para lanzar con mayor potencia. Lanzar el balón con ambas manos a la vez por encima de la cabeza.
SALTO DE LONGITUD
EJECUCIÓN: Tras la línea, con los pies a la misma altura y ligeramente separados, flexionar las piernas y saltar hacia delante con la mayor potencia posible.
EJECUCIÓN: Tras la línea, con los pies a la misma altura y ligeramente separados, flexionar las piernas y saltar hacia delante con la mayor potencia posible.
7º 11-Octubre-2017
Hoy hemos realizado dos pruebas físicas:FLEXIBILIDAD
EJECUCIÓN: Colocamos los pies en las marcas que el profesor realiza, y agachándonos, desde debajo de las piernas empujamos el borrador, con las manos juntas, a lo largo de una regla (para medir la distancia), intentando llegar lo más lejos posible.
CIRCUITO DE BALON
EJECUCIÓN: Hacemos zip-zap en 4 picas, mientras botamos el balón, Al llegar a la pared (desde una línea) debemos lanzar el balón (desde el pecho) 3 veces contra la pared, sin que caiga al suelo y de forma que el balón entre dentro de un circulo marcado en la pared.
8º 17.Octubre-2017
Hoy hemos realizado la prueba de:SALTO DE ALTURA
EJECUCIÓN: Con los pies juntos saltar intentado llegar lo más alto posible
.Después de realizar esta prueba física jugamos en el pabellón al matar (número pares contra números impares)
9º 18-Octubre-2017
Hoy como ha hecho mal tiempo el profesor ha explicado un poco sobre el atletismo.Y después hemos bajado al patio y hemos jugado al matar .10º 24-Octubre-2017
Hoy hemos realizado las siguientes pruebas:
RESISTENCIA:
Esta prueba es aquella que nos permite llevar a cabo un esfuerzo durante 12 minutos. Consiste en hacer un recorrido puesto por el profesor y dar las máximas vueltas posibles hacia ese recorrido.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Puedes andar pero no pararte.
VELOCIDAD:
Consiste en correr una determinada distancia en el menor tiempo posible.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- Se tiene que salir con los pies paralelos a la línea de salida
11º 25-Octubre-2017
Hoy hemos contado los puntos que tenemos en todas las pruebas físicas a excepción de una prueba que todavía no hemos realizado. (Circuito agilidad)
Por ello todavía no sabemos la nota final.
Después hemos bajado al patio y hemos realizado deporte libre
12º 31-Octubre-2017
Hoy hemos realizado la prueba que nos faltaba:
CIRCUITO DE AGILIDAD:
Consiste en realizar un recorrido superando unos obstáculos, en el menor tiempo posible
Yo e sacado un 5
13º 7-Noviembre-2017
Hoy el profesor ha estado diciendo algunos fallos comunes en todos los blogs y hemos seguido realizando el esquema del atletismo
CARRERAS DE MEDIO FONDO
Todas tienen en común que todas son de larga distancia
- 800
- 1500
- 3000
- 5000
- 10.000
LANZAMIENTOS
- Lanzamiento de peso (bola de acero)
- Lanzamiento de jabalina
- Lanzamiento de disco
14º 8-Noviembre 2017
Hoy el profesor nos ha explicado un trozo de un trabajo que tenemos que realizar durante unos días. Lo tenemos que realizar en parejas y la especialidad que nos toque a cada una de las parejas se hará por sorteo
De momento nos ha dicho que vallamos buscando información de nuestra modalidad y que imprimamos un dossier del ATLETISMO . Me ha tocado
SALTO DE LONGITUD
15º 14-Noviembre-2017
Hoy hemos comenzado a hacer el trabajo del atletismo. Hemos estado completando con la información que hemos traído el dossier. El dossier lo hemos hecho en sucio, y para el Martes que es el día que exponemos hay que traerlo a ordenador.
16º 15-Noviembre-2017
Hoy hemos terminado el dossier y hemos planificado la exposición para el Martes
17º 21-Noviembre-2017
Hoy hemos comenzado las exposiciones y hemos entregado los dossier. Hemos comenzado la clase de la siguiente manera:
Primero hemos realizado un sorteo para el orden de las exposiciones, y después ha expuesto la primera pareja tras el sorteo.
Hoy han expuesto Elena y Antonio, su modalidad era carrera de relevos.
La información que nos han aportado ha sido esta:
Una carrera de relevos es una carrera en la que los miembros de un equipo deben turnarse para realizar una misma actividad. En el caso de las carreras a pie, es común que los competidores de cada equipo deben pasar un testigo.
18º 22-Noviembre-2017
Hoy hemos entregado de nuevo los dossier y después ha vuelto a exponer la primera pareja (le ha dado una oportunidad para que lo hiciesen mejor)Después ha expuesto Gonzalo, tenía que exponer con un compañero pero no ha asistido a clase. Por ello ha expuesto él solo. Su modalidad era lanzamiento de martillo.
Él nos ha explicado:
El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo donde se lanza un objeto denominado martillo, consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.
19º 29-Noviembre-2017
Hoy hemos comenzado con las exposiciones
La primera pareja en exponer han sido: Pepe y Álvaro.
Su modalidad era carrera de obstáculos. Ellos nos explicado: Las carreras con obstáculos (en inglés: steeplechase) son carreras a pie del actual atletismo, en la cual los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible. La versión más importante del evento es la de 3000 metros con obstáculos. Los 2000 metros es la siguiente distancia más común.
Y la siguiente pareja en exponer ha sido: Alejandro y Guillermo
Su modalidad era carreras lisas. Ellos nos han explicado: En el atletismo la carrera de velocidad es una carrera a pie que tiene una distancia predeterminada en 60, 100, 200, 400 y 800 metros en pista.
20º 5-Noviembre-2017
Hoy hemos realizado el examen de las distintas modalidades de atletismo.(Tipo test) Este examen me ha resultado un poco mas difícil..
21º 12-Noviembre-2017
Hoy han expuesto algunos compañeros que faltaban.
La primera pareja en exponer han sido Juan Antonio y Manuel García. Su modalidad era la maratón y la marcha.
De la maratón nos han explicado que es una carrera de larga distancia que consiste en correr una distancia de 42.1
2º TRIMESTRE
1º 9-01-2018
Hoy es el primer día de clase de educación física después de las vacaciones. Hoy hemos hecho la planificación del 2º trimestre entero. Después de planificar todo el trimestre, el profesor nos ha explicado un trabajo que tenemos que realizar en grupos. El trabajo consiste en buscar información sobre el deporte que te corresponda, en mi caso el Baloncesto y traerla para el día que corresponda comenzar el trabajo.
2º 10-01-2018
Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas.
Hemos hecho hoy tres de las pruebas físicas:
SALTO DE LONGITUD:
Consiste en saltar de forma horizontal desde una línea hacia delante y medirlo con una cinta métrica.
NULO: Caerse
MATERIALES NECESARIOS:
- Cinta métrica
FUERZA:
Consiste en tirar lo más lejos posible un balón de un peso determinado según en el curso que estés, en mi curso lanzamos el balón de 2 kilos.
NULO: Pasar la línea al tirar el balón o tirar de forma que no sea desde detrás de la cabeza.
MATERIALES NECESARIOS:
- Balón medicinal (2kg)
- Cinta métrica
FLEXIBILIDAD: Desde la posición de pie, colocamos los pies en unas marcas, separados, más o menos a la altura de los hombros, flexionamos el tronco hacia delante llevando un objeto por el interior de las piernas, desplazamos una barra hacia atrás.
NULO: Dar golpes hacia detrás al objeto o empujar el objeto con una sola mano.
MATERIALES NECESARIOS:
- Regla
- Borrador
3º 16-01-2018
Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas, antes de ello hemos calentado un poco dando unas cuantas vueltas a las piscina.
La primera prueba que hemos realizado ha sido:
VELOCIDAD:
Es una de las capacidades físicas más importantes en la practica de cualquier actividad física de rendimiento. Consiste en correr una determinada distancia en el menor tiempo posible.
NULO: Salir antes de que el profesor de la salida
MATERIALES NECESARIOS:
- Cronómetro
Y la segunda:
SALTO DE ALTURA: Consiste en colocarte de forma vertical a la pared y saltar lo más alto que puedas marcando con una tiza en la pizarra.
NULO: Mirar la pizarra cuando se esta ejecutando el salto.
MATERIALES NECESARIOS:
- Pizarra
- Tiza
Después de hacer las pruebas físicas hemos realizado deporte libre, yo he realizado el voleibol.
4º 17-01-2018
Hoy hemos seguido con las pruebas físicas, hoy solo hemos realizado circuito de balón, ya que requiere un poco más de tiempo. Después de realizar la prueba nos sobró tiempo, por ello, hicimos deporte libre
CIRCUITO DE BALÓN: Consiste en hacer zip-zap con el balón con ayuda de dos manos y antes de finalizar la prueba tirar 3 veces el balón a la pared sin que caiga al suelo
NULO: Tirar algunos de los pibotes al hacer zip-zap
MATERIALES NECESARIOS:
- Balón (voleibol)
- Pibotes
5º 23-01-2018
Hoy íbamos a comenzar la clase haciendo 2 pruebas físicas, la primera circuito agilidad y después resistencia. Justo al bajar al patio para realizar las pruebas físicas, un profesor nos comunica que tenemos una charla a esta hora. Por lo tanto, no hemos realizado ninguna de las 2 pruebas físicas programadas para hoy.
6º 24-01-2018
Hoy hemos realizado las dos pruebas físicas que teníamos programadas para hacerlas ayer, estas pruebas son resistencia y circuito de agilidad.
RESISTENCIA: La resistencia es una de las cuatro cualidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo físico durante un tiempo determinado.
CIRCUITO AGILIDAD: Consiste en realizar un recorrido superando una serie de obstáculos en el menor tiempo posible
NULO: Tirar un pibote al hacer zip-zap
LOS MATERIALES NECESARIOS:
- Pibotes
- Valla de atletismo
- Vallas pequeñas
- "Tunel" Hecho con colchoneta, bancos y palos
- Aros
- Cono
CIRCUITO AGILIDAD: Consiste en realizar un recorrido superando una serie de obstáculos en el menor tiempo posible
NULO: Tirar un pibote al hacer zip-zap
LOS MATERIALES NECESARIOS:
- Pibotes
- Valla de atletismo
- Vallas pequeñas
- "Tunel" Hecho con colchoneta, bancos y palos
- Aros
- Cono
7. Martes 30/01/2018
Hoy ha venido una chica que esta de practica en el colegio, nos va a dar clases hasta el día de Andalucía. Ella ha traído un trabajo preparado para casi todos los cursos del colegio, cada clase tiene que bailar una baile típico que se baile en Andalucía A nuestra clase nos ha tocado un baile típico de Jaén, llamado los MELENCHONES. Hoy nos ha enseñado el paso básico, y después un poco de coreografía del baile.
8º 31-01-2018
Hoy hemos seguido con la coreografía. Hemos estado repasando los pasos básicos y hemos añadido un poco más del baile.
9º 7-02-2018
Hoy no hemos tenido clases hemos tenido un retiro. (Una convivencia). Todos los cursos tenemos un retiro cada trimestre.
10. Miércoles 7/02/2018
Hoy hemos seguido avanzando con nuestro baile.Teníamos que avanzar bastante ya que habíamos perdido un día de clases. Tenemos el baile casi terminado, nos falta un poquito de coreografía y lo terminamos, los demás días que nos sobren los utilizaremos para practicar la coreografía completa.
11. Martes 13/02/2018
Hoy hemos seguido la coreografía. Hemos hecho la parte final del baile en la que:
Nos tenemos que poner todas las parejas mirado hacia el público.
Hacemos un circulo entre los 2 de la pareja dando en total 8 pasos, de manera que vuelvas a estar en tú sitio.
Primero las niñas damos un vuelta sobre si misma empleando el paso básico, y después repiten los niños.
Damos una vuelta rápida.
Y finalmente nos damos la mano con nuestra pareja y nos inclinamos un poco para saludar.
Y un poco antes de que finalizase la clase Lidia nos ha dicho la vestimenta que tenemos que llevar.
Los niños tienen que llevar:
- Camisa blanca
- Pantalones vaqueros
- Zapatos de espartos o náuticos
Y las niñas tenemos que llevar:
- Falda o mallas negras
- Camisa blanca
- Zapatos de esparto o deportes
12. Miércoles 14/02/2018
Hoy hemos estado ensayando el baile para corregir algunos fallos o aclarar algunos pasos que no quedaron del todo claro. Después de repasarlo todo, hicimos el baile varias veces para ensayar. Algunas de las veces Lidia nos grabo con su móvil.
13. Martes 20/02/2017
Hoy no hemos tenido clases, hemos tenido excursión.
14. Miércoles 21/02/2018
Hoy hemos comenzado la clase haciendo el recuento de las pruebas físicas. Esta vez lo hemos hecho sin ayuda del profesor, aunque han surgido algunas dudas. Yo he conseguido un total de ______ puntos y he tenido como nota final un 9'75. Después el profesor ha pasado todas las notas al ordenador y a continuación nos hemos puesto a adelantar tareas.
15. Martes 27/02/1018
Hoy ha sido el día del baile, en el que todos los cursos de secundaria exponíamos nuestros bailes de Andalucía. Lo hemos hecho hoy por que al día siguiente es el día de Andalucía y no hay clases. Yo creo que el baile en general nos ha salido bastante bien. El profesor nos dirá alomejor la nota del baile que hemos tenido cada uno/a el próximo día.
16. Miércoles 28/02/2018
Hoy no hemos tenido clases por que es el ¡¡¡DÍA DE ANDALUCÍA!!!
17. Martes 6/03/2018
Hoy no hemos dado clases ya que en la otra clase había faltado el profesor y el profesor ha tenido que estar pendiente de las 2 clases. Pero hemos estado hablando de UN CONCURSO DEPORTIVO.
Lugar: Málaga
Días: 13-14 Abril
Deportes: Fútbol sala/Hockey/Voleibol
18. Miércoles 7/03/2018
Hoy el profesor nos ha dicho que los niños que habían faltado por algún motivo el día de las pruebas físicas, hoy es el día de hacerlas. Los niños/as que ya tenían hechas todas las pruebas físicas podían realizar deporte libre. Yo he jugado al voleibol.
19. Martes 13/03/2017
Hoy la primera media hora el profesor nos ha dicho como van a ir mas o menos las evaluaciones. Ha dicho que el blog lo tiene muy en cuenta y que el baile de los melenchones si lo has hecho tienes la asignatura aprobada, ya que es lo que mas hemos trabajado este trimestre. La ultima media hora hemos bajado al patio a hacer deporte libre. Yo he realizado voleibol.
20. Miércoles 14/03/2018
Hoy a llovido y el pabellón estaba mojado. El profesor nos ha dicho que mejor nos quedemos en la clase adelantando tareas o estudiando.
21. Martes 20/03/2018
Hoy hemos realizado deporte libre, yo he jugado al voleibol
22. Miércoles 21/03/2018
Hoy hemos realizado deporte libre, yo he jugado al voleibol
tercer trimestre.
1. Martes 3/04/2018
Hoy hemos comenzado el tercer trimestre. Hemos realizado la planificación de que vamos ha hacer todos los días del tercer trimestre.
El nos ha dicho que este trimestre nos va a evaluar si sabemos:
- La parte practica de ese deporte
- Sus aspectos tecnicos
- Y sus reglas
Para sabernos bien todo esto debemos de imprimir una ficha más adelante en la que aparecen; la historia, los aspectos técnicos y sus reglas.
El rato que nos quedaba de clase hemos bajado al patio a hacer deporte libre. Yo he realizado voleibol.
2. Miércoles 4/04/2018
Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas, pero antes de bajar para realizarlas el profesor a ido mesa por mesa para ver quien ha traído la ficha en la que apuntamos nuestras puntuaciones de las pruebas físicas.
Una vez que ya ha revisado todas las pruebas hemos bajado al patio, hemos calentado un poco y hemos comenzado a hacer:
VELOCIDAD:Es una de las capacidades físicas más importantes en la practica de cualquier actividad física de rendimiento. Consiste en correr una determinada distancia en el menor tiempo posible.
NULO: Salir antes de que el profesor de la salida
MATERIALES NECESARIOS:- Cronometro
SALTO DE LONGITUD:Consiste en saltar de forma horizontal desde una línea hacia delante y medirlo con una cinta métrica
NULO: Caerse
MATERIALES NECESARIOS:- Cinta métrica
Como nos ha sobrado un poco de tiempo la mayoria de la clase nos pusimos en el gimnasio a jugar al voleibol.
3. 10/4/2018
FUERZA: Consiste en tirar lo más lejos posible un balón de un peso determinado según en el curso que estés, en mi curso lanzamos el balón de 2 kilos.
NULO: Pasar la línea al tirar el balón o tirar de forma que no sea desde detrás de la cabeza.
MATERIALES NECESARIOS:
- Balón medicinal (2kg)
- Cinta métrica
FLEXIBILIDAD: Desde la posición de pie, colocamos los pies en unas marcas, separados, más o menos a la altura de los hombros, flexionamos el tronco hacia delante llevando un objeto por el interior de las piernas, desplazamos una barra hacia atrás.
NULO: Dar golpes hacia detrás al objeto o empujar el objeto con una sola mano.
MATERIALES NECESARIOS:
- Regla
- Borrador
SALTO DE ALTURA: Consiste en colocarte de forma vertical a la pared y saltar lo más alto que puedas marcando con una tiza en la pizarra.
NULO: Mirar la pizarra cuando se esta ejecutando el salto.
MATERIALES NECESARIOS:
- Pizarra
- Tiza
4. 11/04/2018
Hoy hemos segido realizando pruebas físicas. Solo hemos hecho una porque es un poco mas compleja, y ademas hemos ensayado unas cuantas veces.
CIRCUITO DE BALÓN: Consiste en hacer zip-zap con el balón con ayuda de dos manos y antes de finalizar la prueba tirar 3 veces el balón a la pared sin que caiga al suelo
NULO: Tirar algunos de los pibotes al hacer zip-zap
MATERIALES NECESARIOS:
- Balón (voleibol)
- Pibotes
5. 17/04/2018
Hoy hemos seguido reaalizando pruebas fisicas:
CIRCUITO AGILIDAD: Consiste en realizar un recorrido superando una serie de obstáculos en el menor tiempo posible
NULO: Tirar un pibote al hacer zip-zap
LOS MATERIALES NECESARIOS:
- Pibotes
- Valla de atletismo
- Vallas pequeñas
- "Tunel" Hecho con colchoneta, bancos y palos
- Aros
- Cono
El profesor ha dicho que nos va a sobrar tiempo de clase aunque esta prueba sea bastante compleja, por ello los niños/as que quieran jugar a cualquier deporte. lo podían hacer antes para poder tener tiempo para jugar. El resto de la clase lo hicieron después de los niños/as que querían realizar deporte libre.
6. 18/04/2018
Hoy hemos hecho la última prueba física que nos faltaba <<RESISTENCIA>>
RESISTENCIA: La resistencia es una de las cuatro cualidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo físico durante un tiempo determinado.
Al terminar esta prueba estábamos bastante agotados ya que requiere mucho esfuerzo físico. Por ello después de hacer esta prueba hemos hecho deporte libre.
7. 24/4/2018
Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas ya que las hemos terminado todas. El profesor ha puesto en la pantalla un cuadrante en el que podíamos ver las puntuaciones correspondientes a cada prueba física. Cuando ya teníamos apuntados todos los puntos de las pruebas físicas los sumábamos se lo decíamos al profesor y el nos decía nuestra nota.
Como nos ha sobrado tiempo hemos bajado al patio y hemos hecho deporte libre. Yo he realizado voleibol.
11. 8/05/2018
Hoy el profesor nos ha explicado una cosa nueva de la que nos tenemos que examinar esta misma semana. Nos ha explicado el tema de orientación:
Norte: 0º - 360º
Noreste: 45º
Este: 90º
Sureste: 135º
Sur: 180º
Suroeste: 225º
Oeste: 270º
Noroeste: 315 grados
Después de explicarlos el temario nos dijo que tendríamos el examen durante los dos día de esta semana ya que es bastante fácil.
- PARTE TEÓRICA: El profesor nos da una hoja en la que aparece dibujada una tachuela con 5 marcas a lo vertical y lo horizontal. El profesor nos marca una cruz en uno de esos puntos, qué será donde debemos empezar el examen. A continuación el profesor nos dicta una serie de coordenadas:
EJEMPLO.
- Desplaza el lápiz dos lugares hacia 360º
Y la PARTE PRÁCTICA es exactamente igual pero en vez de ir dibujando en el papel te mueves tu sobre una tachuela que hay en el suelo.
12. 9/05/2018
Yo hoy he realizado deporte libre ya que hice el examen ayer. Todos los que no hicieron el examen ayer lo tienen que hacer hoy.
Yo he jugado al voleibol
13. 15/05/2018
Hoy hemos empezado a dar el baloncesto
14. 16/05/2018
Hoy hemos bajado al gimnasio a hacer una serie de actividades del baloncesto practicando la teoría que explico ayer.
La primera actividad:
- 5 filas de 5 personas
Nos ponemos todos los grupos mirando hacia la canasta y cuando el profesor diga ¡YA!, las primeras personas de cada fila salen botando en balón hacia unos conos que están indicados en la pista. Y a continuación tiramos a canasta
La segunda actividad:
- 5 filas de 5 personas. Este juego se va a jugar por un lado dos filas y por otro lado otra dos filas, y la fila que sobra por otro lado
LAS DOS FILAS: Nos ponemos formando una fila en diagonal con el otro:
Cuando el profesor diga ¡YA! el niño/a que tenga el balón se lo pasa al otro compañero/a con cualquiera de los pases que hemos visto. Y cuando este la recepcione le devuelve el balón y este que acaba de recepcionar se va hacia la canasta botando el balón para lanzarlo. Cuando ya lanzemos, recogemos nuestro balón y se lo pasamos al siguiente de la fila.
Y así hasta que el profesor diga ¡tiempo!
1 FILA: Cuando el profesor diga ¡YA! Sale el primero de la fila botando hacia la pista y cuando llegue al cono que esta indicado en la pista, lanza a canasta. Y así hasta que el profesor diga ¡tiempo!
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