martes, 26 de septiembre de 2017

2°A E.S.O 2017-2018

1º 19-Septiembre-2017

Hoy ha sido nuestro primer dia de clase y hemos comenzado con

NORMAS - Uniforme
- Calzado
- Puntualidad
- Terminar la clase 10 minutos antes para recoger el material y beber un poco de agua
- Material


CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR



 ·C.F.G (CONDICION FISICA GENERAL)
 ·HABITOS SALUDABLES
 ·ATLETISMO

2º 26-Septiembre-2017

Hoy hemos realizado deporte libre , y para ello hemos dado 2 vueltas a la piscina para calentar un poco y asi no lesionarnos.
Yo e practicado volley

3º 27-Septiembre-2017

Hoy hemos practicado deporte libre con otros compañeros .

4º 3-Octubre-2017

Hoy hemos comenzado a practicar algunas de las pruebas físicas ,lo hemos hecho en grupo de 5 o 6 personas y cuando el profesor gritaba TIEMPO cambiábamos de prueba en sentido de las agujas del reloj
PRUEBAS FISICAS PRACTICADAS


Fuerza                          
Salto de longitud   
Salto de altura
Circuito balón
Flexibilidad

5º 4-Octubre-2017


Hoy íbamos a realizar la prueba de circuito de balón, pero hemos quedado en que como se tarda bastante en  montarla, el mismo día que vallamos a realizar la prueba hagamos también el ensayo. Por esa razón  hoy hemos realizado deporte libre



6º 10-Octubre-2017


Hoy el profesor nos ha explicado las pruebas que íbamos a realizar hoy:

                               FUERZA
EJECUCIÓN:Tras la línea, con los pies a la misma altura y ligeramente separados y el balón sujeto con ambos manos por detrás de la cabeza, flexionar ligeramente las piernas y arquear el tronco hacia atrás para lanzar con mayor potencia. Lanzar el balón con ambas manos a la vez por encima de la cabeza.
                               SALTO DE LONGITUD

 EJECUCIÓN: Tras la línea, con los pies a la misma altura y ligeramente separados, flexionar las piernas y saltar hacia delante con la mayor potencia posible. 
Mientras algunos compañeros estaban haciendo las pruebas el profesor nos dijo que mientras ellos las realizaban podíamos practicar la prueba de  CIRCUITO BALÓN para el próximo día

7º 11-Octubre-2017

Hoy hemos realizado dos pruebas físicas:

                            FLEXIBILIDAD

EJECUCIÓN: Colocamos los pies en las marcas que el profesor realiza, y agachándonos, desde debajo de las piernas empujamos el borrador, con las manos juntas, a lo largo de una regla (para medir la distancia), intentando llegar lo más lejos posible.

                CIRCUITO DE BALON

EJECUCIÓN: Hacemos zip-zap en 4 picas, mientras botamos el balón, Al llegar a la pared (desde una línea) debemos lanzar el balón (desde el pecho) 3 veces contra la pared, sin que caiga al suelo y de forma que el balón entre dentro de un circulo marcado en la pared.

8º 17.Octubre-2017

Hoy hemos realizado la prueba de:

                   SALTO DE ALTURA

EJECUCIÓN: Con los pies juntos saltar intentado llegar lo más alto posible

.Después de realizar esta prueba física jugamos en el pabellón al matar (número pares contra números impares)

9º 18-Octubre-2017

Hoy como ha hecho mal tiempo el profesor ha explicado un poco sobre el atletismo.Y después hemos bajado al patio y hemos jugado al matar .

10º 24-Octubre-2017



Hoy hemos realizado las siguientes pruebas:

RESISTENCIA:

Esta prueba es aquella que nos permite llevar a cabo un esfuerzo durante 12 minutos. Consiste en hacer un recorrido puesto por el profesor y dar las máximas vueltas posibles hacia ese recorrido.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Puedes andar pero no pararte. 



VELOCIDAD:
Consiste en correr una determinada distancia en el menor tiempo posible.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- Se tiene que salir con los pies paralelos a la línea de salida

11º 25-Octubre-2017

Hoy hemos contado los puntos  que tenemos en todas las pruebas físicas a excepción de una prueba que todavía no hemos realizado.  (Circuito agilidad)
Por ello todavía no sabemos la nota final.
Después hemos bajado al patio y hemos realizado deporte libre

12º 31-Octubre-2017

Hoy hemos realizado la prueba que nos faltaba:

CIRCUITO DE AGILIDAD:
Consiste en realizar un recorrido superando unos obstáculos, en el menor tiempo posible

 Después de realizar el circuito hemos sumado los puntos de esta prueba a los puntos de las otras para conseguir la nota final de todas las pruebas físicas.
Yo e sacado un 5

13º 7-Noviembre-2017

 Hoy el profesor ha estado diciendo algunos fallos comunes en todos los blogs y hemos seguido realizando el esquema del atletismo




 CARRERAS DE MEDIO FONDO

Todas tienen en común que todas son de larga distancia
- 800
- 1500
- 3000
- 5000
- 10.000

 LANZAMIENTOS

- Lanzamiento de martillo
- Lanzamiento de peso (bola de acero)
- Lanzamiento de jabalina
- Lanzamiento de disco

14º 8-Noviembre 2017 

Hoy el profesor nos ha explicado un trozo de un trabajo que tenemos que realizar durante unos días. Lo tenemos que realizar en parejas y la especialidad que nos toque a cada una de las parejas se hará por sorteo
De momento nos ha dicho que vallamos buscando información de nuestra modalidad y que imprimamos un dossier del ATLETISMO . Me ha tocado
SALTO DE LONGITUD


 

15º 14-Noviembre-2017

Hoy hemos comenzado a hacer el trabajo del atletismo. Hemos estado completando con la información que hemos traído el dossier. El dossier lo hemos hecho en sucio, y para el Martes que es el día que exponemos hay que traerlo a ordenador.

16º 15-Noviembre-2017

Hoy hemos terminado el dossier y hemos planificado la exposición para el Martes

17º  21-Noviembre-2017


Hoy hemos comenzado las exposiciones y hemos entregado los dossier. Hemos comenzado la clase de la siguiente manera:

Primero hemos realizado un sorteo para el orden de las exposiciones, y después ha expuesto la primera pareja tras el sorteo.

Hoy han expuesto Elena y Antonio, su modalidad era carrera de relevos. 

La información que nos han aportado ha sido esta:

Una carrera de relevos es una carrera en la que los miembros de un equipo deben turnarse para realizar una misma actividad. En el caso de las carreras a pie, es común que los competidores de cada equipo deben pasar un testigo.

18º 22-Noviembre-2017 

Hoy hemos entregado de nuevo los dossier y después ha vuelto a exponer la primera pareja (le ha dado una oportunidad para que lo hiciesen mejor)

Después ha expuesto Gonzalo, tenía que exponer con un compañero pero no ha asistido a clase. Por ello ha expuesto él solo. Su modalidad era lanzamiento de martillo.

Él nos ha explicado:

El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo donde se lanza un objeto denominado martillo, consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

 

19º 29-Noviembre-2017



 Hoy hemos comenzado con las exposiciones

La primera pareja en exponer han sido: Pepe y Álvaro.

Su modalidad era carrera de obstáculos. Ellos nos explicado: Las carreras con obstáculos (en inglés: steeplechase) son carreras a pie del actual atletismo, en la cual los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible. La versión más importante del evento es la de 3000 metros con obstáculos. Los 2000 metros es la siguiente distancia más común.



Y la siguiente pareja en exponer ha sido: Alejandro y Guillermo
Su modalidad era carreras lisas. Ellos nos han explicado: En el atletismo la carrera de velocidad es una carrera a pie que tiene una distancia predeterminada en 60, 100, 200, 400 y 800 metros en pista. 



20º 5-Noviembre-2017



 Hoy hemos realizado el examen de las distintas modalidades de atletismo.(Tipo test) Este examen me ha resultado un poco mas difícil..


21º  12-Noviembre-2017



 Hoy han expuesto algunos compañeros que faltaban.

La primera pareja en exponer han sido Juan Antonio y Manuel García. Su modalidad era la maratón y la marcha.
De la maratón nos han explicado que es una carrera de larga distancia que consiste en correr una distancia de 42.1


2º TRIMESTRE


1º 9-01-2018

 Hoy es el primer día de clase de educación física después de las vacaciones. Hoy hemos hecho la planificación del 2º trimestre entero. Después de planificar todo el trimestre, el profesor nos ha explicado un trabajo que tenemos que realizar en grupos. El trabajo consiste en buscar información sobre el deporte que te corresponda, en mi caso el Baloncesto y traerla para el día que corresponda comenzar el trabajo.

 

2º 10-01-2018

Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas.
Hemos hecho hoy tres de las pruebas físicas:

SALTO DE LONGITUD:
Consiste en saltar de forma horizontal desde una línea hacia delante y medirlo con una cinta métrica.
NULO: Caerse
MATERIALES NECESARIOS:
- Cinta métrica


FUERZA: 

 
Consiste en tirar lo más lejos posible un balón de un peso determinado según en el curso que estés, en mi curso lanzamos el balón de 2 kilos.
NULO: Pasar la línea al tirar el balón o tirar  de forma que no sea desde detrás de la cabeza.
MATERIALES NECESARIOS:
- Balón medicinal (2kg)
- Cinta métrica 

 
FLEXIBILIDAD: Desde la posición de pie, colocamos los pies en unas marcas, separados, más o menos a la altura de los hombros, flexionamos el tronco hacia delante llevando un objeto por el interior de las piernas, desplazamos una barra hacia atrás. 
NULO: Dar golpes hacia detrás al objeto o empujar el objeto con una sola mano.
MATERIALES NECESARIOS:
- Regla
- Borrador

3º 16-01-2018

 Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas, antes de ello hemos calentado un poco dando unas cuantas vueltas a las piscina.

La primera prueba que hemos realizado ha sido:

VELOCIDAD:
Es una de las capacidades físicas más importantes en la practica de cualquier actividad física de rendimiento. Consiste en correr una determinada distancia en el menor tiempo posible.

NULO: Salir antes de que el profesor de la salida

MATERIALES NECESARIOS:
- Cronómetro

 Y la segunda:

SALTO DE ALTURA: Consiste en colocarte de forma vertical a la pared y saltar lo más alto que puedas marcando con una tiza en la pizarra.

NULO: Mirar la pizarra cuando se esta ejecutando el salto.

MATERIALES NECESARIOS: 
- Pizarra
- Tiza

 Después de hacer las pruebas físicas hemos realizado deporte libre, yo he realizado el voleibol.


4º 17-01-2018
Hoy hemos seguido con las pruebas físicas, hoy solo hemos realizado circuito de balón, ya que requiere un poco más de tiempo. Después de realizar la prueba nos sobró tiempo, por ello, hicimos deporte libre

CIRCUITO DE BALÓN: Consiste en hacer zip-zap con el balón con ayuda de dos manos y antes de finalizar la prueba tirar 3 veces el balón a la pared sin que caiga al suelo

NULO: Tirar algunos de los pibotes al hacer zip-zap

MATERIALES NECESARIOS: 
- Balón (voleibol)
- Pibotes


 5º 23-01-2018

Hoy íbamos a comenzar la clase haciendo 2 pruebas físicas, la primera circuito agilidad y después resistencia. Justo al bajar al patio para realizar las pruebas físicas, un profesor nos comunica que tenemos una charla a esta hora. Por lo tanto, no hemos realizado ninguna de las 2 pruebas físicas programadas para hoy. 




6º 24-01-2018



 Hoy hemos realizado las dos pruebas físicas que teníamos programadas para hacerlas ayer, estas pruebas son resistencia y circuito de agilidad.

RESISTENCIA: La resistencia es una de las cuatro cualidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo físico durante un tiempo determinado.


CIRCUITO AGILIDAD: Consiste en realizar un recorrido superando una serie de obstáculos en el menor tiempo posible

NULO: Tirar un pibote al hacer zip-zap

LOS MATERIALES NECESARIOS:
- Pibotes
- Valla de atletismo
- Vallas pequeñas
- "Tunel" Hecho con colchoneta, bancos y palos
- Aros
- Cono



CIRCUITO AGILIDAD: Consiste en realizar un recorrido superando una serie de obstáculos en el menor tiempo posible

NULO: Tirar un pibote al hacer zip-zap

LOS MATERIALES NECESARIOS:
- Pibotes
- Valla de atletismo
- Vallas pequeñas
- "Tunel" Hecho con colchoneta, bancos y palos
- Aros
- Cono

 
7. Martes 30/01/2018

Hoy ha venido una chica que esta de practica en el colegio, nos va a dar clases hasta el día de Andalucía. Ella ha traído un trabajo preparado para casi todos los cursos del colegio, cada clase tiene que bailar una baile típico que se baile en Andalucía A nuestra clase nos ha tocado un baile típico de Jaén, llamado los MELENCHONES. Hoy nos ha enseñado el paso básico, y después un poco de coreografía del baile.





8º 31-01-2018

Hoy hemos seguido con la coreografía. Hemos estado repasando los pasos básicos y hemos añadido un poco más del baile.




9º 7-02-2018

 Hoy no hemos tenido clases hemos tenido un retiro. (Una convivencia). Todos los cursos tenemos un retiro cada trimestre.




10. Miércoles 7/02/2018

Hoy hemos seguido avanzando con nuestro baile.Teníamos que avanzar bastante ya que habíamos perdido un día de clases. Tenemos el baile casi terminado, nos falta un poquito de coreografía y lo terminamos, los demás días que nos sobren los utilizaremos para practicar la coreografía completa.





11. Martes 13/02/2018

Hoy hemos seguido la coreografía. Hemos hecho la parte final del baile en la que:

  • Nos tenemos que poner todas las parejas mirado hacia el público.

  • Hacemos un circulo entre los 2 de la pareja dando en total 8 pasos, de manera que vuelvas a estar en tú sitio.

  • Primero las niñas damos un vuelta sobre si misma empleando el paso básico, y después repiten los niños.

  • Damos una vuelta rápida.

  • Y finalmente nos damos la mano con nuestra pareja y nos inclinamos un poco para saludar.


 

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Y un poco antes de que finalizase la clase Lidia nos ha dicho la vestimenta que tenemos que llevar. 


 

Los niños tienen que llevar: 

- Camisa blanca

- Pantalones vaqueros

- Zapatos de espartos o náuticos


 

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Y las niñas tenemos que llevar:

- Falda o mallas negras

- Camisa blanca

- Zapatos de esparto o deportes


 

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12. Miércoles 14/02/2018


 

Hoy hemos estado ensayando el baile para corregir algunos fallos o aclarar algunos pasos que no quedaron del todo claro. Después de repasarlo todo, hicimos el baile varias veces para ensayar. Algunas de las veces Lidia nos grabo con su móvil.


 

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13. Martes 20/02/2017


 

Hoy no hemos tenido clases, hemos tenido excursión.


 

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14. Miércoles 21/02/2018

Hoy hemos comenzado la clase haciendo el recuento de las pruebas físicas. Esta vez lo hemos hecho sin ayuda del profesor, aunque han surgido algunas dudas. Yo he conseguido un total de ______ puntos y he tenido como nota final un 9'75. Después el profesor ha pasado todas las notas al ordenador y a continuación nos hemos puesto a adelantar tareas.


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15. Martes 27/02/1018

Hoy ha sido el día del baile, en el que todos los cursos de secundaria exponíamos nuestros bailes de Andalucía. Lo hemos hecho hoy por que al día siguiente es el día de Andalucía y no hay clases. Yo creo que el baile en general nos ha salido bastante bien. El profesor nos dirá alomejor la nota del baile que hemos tenido cada uno/a el próximo día.

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16. Miércoles 28/02/2018

Hoy no hemos tenido clases por que es el ¡¡¡DÍA DE ANDALUCÍA!!!

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17. Martes 6/03/2018

Hoy no hemos dado clases ya que en la otra clase había faltado el profesor y el profesor ha tenido que estar pendiente de las 2 clases. Pero hemos estado hablando de UN CONCURSO DEPORTIVO.
Lugar: Málaga
Días: 13-14 Abril
Deportes: Fútbol sala/Hockey/Voleibol

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18. Miércoles 7/03/2018

Hoy el profesor nos ha dicho que los niños que habían faltado por algún motivo el día de las pruebas físicas, hoy es el día de hacerlas. Los niños/as que ya tenían hechas todas las pruebas físicas podían realizar deporte libre. Yo he jugado al voleibol.



19. Martes 13/03/2017

Hoy la primera media hora el profesor nos ha dicho como van a ir mas o menos las evaluaciones. Ha dicho que el blog lo tiene muy en cuenta y que el baile de los melenchones si lo has hecho tienes la asignatura aprobada, ya que es lo que mas hemos trabajado este trimestre. La ultima media hora hemos bajado al patio a hacer deporte libre. Yo he realizado voleibol.




20. Miércoles 14/03/2018

Hoy a llovido y el pabellón estaba mojado. El profesor nos ha dicho que mejor nos quedemos en la clase adelantando tareas o estudiando.




21. Martes 20/03/2018

 Hoy hemos realizado deporte libre, yo he jugado al voleibol





 22. Miércoles 21/03/2018

Hoy hemos realizado deporte libre, yo he jugado al voleibol



 
 

tercer trimestre.

1. Martes 3/04/2018

 Hoy hemos comenzado el tercer trimestre. Hemos realizado la planificación de que vamos ha hacer todos los días del tercer trimestre.
El nos ha dicho que este trimestre nos va a evaluar si sabemos:
- La parte practica de ese deporte
- Sus aspectos tecnicos
- Y sus reglas
Para sabernos bien todo esto debemos de imprimir una ficha más adelante en la que aparecen; la historia, los aspectos técnicos y sus reglas.
El rato que nos quedaba de clase hemos bajado al patio a hacer deporte libre. Yo he realizado voleibol.

 2. Miércoles 4/04/2018

Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas, pero antes de bajar para realizarlas el profesor a ido mesa por mesa para ver quien ha traído la ficha en la que apuntamos nuestras puntuaciones de las pruebas físicas.
Una vez que ya ha revisado todas las pruebas hemos bajado al patio, hemos calentado un poco y hemos comenzado a hacer:

VELOCIDAD:Es una de las capacidades físicas más importantes en la practica de cualquier actividad física de rendimiento. Consiste en correr una determinada distancia en el menor tiempo posible.

NULO: Salir antes de que el profesor de la salida

MATERIALES NECESARIOS:- Cronometro


 SALTO DE LONGITUD:Consiste en saltar de forma horizontal desde una línea hacia delante y medirlo con una cinta métrica

NULO: Caerse

MATERIALES NECESARIOS:- Cinta métrica
Como nos ha sobrado un poco de tiempo la mayoria de la clase nos pusimos en el gimnasio a jugar al voleibol.

 

3. 10/4/2018

FUERZA: Consiste en tirar lo más lejos posible un balón de un peso determinado según en el curso que estés, en mi curso lanzamos el balón de 2 kilos.

NULO: Pasar la línea al tirar el balón o tirar  de forma que no sea desde detrás de la cabeza.

MATERIALES NECESARIOS:

- Balón medicinal (2kg)

- Cinta métrica 


 

 

FLEXIBILIDAD: Desde la posición de pie, colocamos los pies en unas marcas, separados, más o menos a la altura de los hombros, flexionamos el tronco hacia delante llevando un objeto por el interior de las piernas, desplazamos una barra hacia atrás. 

NULO: Dar golpes hacia detrás al objeto o empujar el objeto con una sola mano.

MATERIALES NECESARIOS:

- Regla

- Borrador



 

SALTO DE ALTURA: Consiste en colocarte de forma vertical a la pared y saltar lo más alto que puedas marcando con una tiza en la pizarra.

NULO: Mirar la pizarra cuando se esta ejecutando el salto.

MATERIALES NECESARIOS: 
- Pizarra
- Tiza


 

4. 11/04/2018


 

Hoy hemos segido realizando pruebas físicas. Solo hemos hecho una porque es un poco mas compleja, y ademas hemos ensayado unas cuantas veces. 


 

CIRCUITO DE BALÓN: Consiste en hacer zip-zap con el balón con ayuda de dos manos y antes de finalizar la prueba tirar 3 veces el balón a la pared sin que caiga al suelo

NULO: Tirar algunos de los pibotes al hacer zip-zap

MATERIALES NECESARIOS: 
- Balón (voleibol)
- Pibotes

 

 

5. 17/04/2018

 

Hoy hemos seguido reaalizando pruebas fisicas:

 

CIRCUITO AGILIDAD: Consiste en realizar un recorrido superando una serie de obstáculos en el menor tiempo posible

NULO: Tirar un pibote al hacer zip-zap

LOS MATERIALES NECESARIOS:
- Pibotes
- Valla de atletismo
- Vallas pequeñas
- "Tunel" Hecho con colchoneta, bancos y palos
- Aros
- Cono


 

El profesor ha dicho que nos va a sobrar tiempo de clase aunque esta prueba sea bastante compleja, por ello los niños/as que quieran jugar a cualquier deporte. lo podían hacer antes para poder tener tiempo para jugar. El resto de la clase lo hicieron después de los niños/as que querían realizar deporte libre. 


 



 

6. 18/04/2018


 

Hoy hemos hecho la última prueba física que nos faltaba  <<RESISTENCIA>>


 

RESISTENCIA: La resistencia es una de las cuatro cualidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo físico durante un tiempo determinado.

Al terminar esta prueba estábamos bastante agotados ya que requiere mucho esfuerzo físico. Por ello después de hacer esta prueba hemos hecho deporte libre.



 

7. 24/4/2018


 

Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas ya que las hemos terminado todas. El profesor ha puesto en la pantalla un cuadrante en el que podíamos ver las puntuaciones correspondientes a cada prueba física. Cuando ya teníamos apuntados todos los puntos de las pruebas físicas los sumábamos se lo decíamos al profesor y el nos decía nuestra nota.

Como nos ha sobrado tiempo hemos bajado al patio y hemos hecho deporte libre. Yo he realizado voleibol.



 



 

11. 8/05/2018


 

Hoy el profesor nos ha explicado una cosa nueva de la que nos tenemos que examinar esta misma semana. Nos ha explicado el tema de orientación:


 

Norte: 0º - 360º

Noreste: 45º

Este: 90º

Sureste: 135º

Sur: 180º

Suroeste: 225º

Oeste: 270º

Noroeste: 315 grados


 

 Después de explicarlos el temario nos dijo que tendríamos el examen durante los dos día de esta semana ya que es bastante fácil.

 

- PARTE TEÓRICA: El profesor nos da una hoja en la que aparece dibujada una tachuela con 5 marcas a lo vertical y lo horizontal. El profesor nos marca una cruz en uno de esos puntos, qué será donde debemos empezar el examen. A continuación el profesor nos dicta una serie de coordenadas:

EJEMPLO.

- Desplaza el lápiz dos lugares hacia 360º

 

Y la PARTE PRÁCTICA es exactamente igual pero en vez de ir dibujando en el papel te mueves tu sobre una tachuela que hay en el suelo.

 

 

12. 9/05/2018

Yo hoy he realizado deporte libre ya que hice el examen ayer. Todos los que no hicieron el examen ayer lo tienen que hacer hoy.


 

Yo he jugado al voleibol 






13. 15/05/2018
Hoy hemos empezado a dar el baloncesto


 

14. 16/05/2018


 

Hoy hemos bajado al gimnasio a hacer una serie de actividades del baloncesto practicando la teoría que explico ayer.


 

La primera actividad:


 

- 5 filas de 5 personas 

 

  • Nos ponemos todos los grupos mirando hacia la canasta y cuando el profesor diga ¡YA!, las primeras personas de cada fila salen botando en balón hacia unos conos que están indicados en la pista. Y a continuación tiramos a canasta


 


 

La segunda actividad:


 

-  5 filas de 5 personas. Este juego se va a jugar por un lado dos filas y por otro lado otra dos filas, y la fila que sobra por otro lado


 

  • LAS DOS FILAS: Nos ponemos formando una fila en diagonal con el otro:


 Cuando el profesor diga ¡YA! el niño/a que tenga el balón se lo pasa al otro compañero/a  con cualquiera de los pases que hemos visto. Y cuando este la recepcione le devuelve el balón y este que acaba de recepcionar se va hacia la canasta botando el balón para lanzarlo. Cuando ya lanzemos, recogemos nuestro balón y se lo pasamos al siguiente de la fila.

Y así hasta que el profesor diga ¡tiempo!
 

 

  • 1 FILA: Cuando el profesor diga ¡YA! Sale el primero de la fila botando hacia la pista y cuando llegue al cono que esta indicado en la pista, lanza a canasta. Y así hasta que el profesor diga ¡tiempo!


 

15. 22/05/2018


 

Hoy hemos bajado al gimnasio y hemos hecho un juego en el que nos teníamos que poner en parejas. En este juego en la pista de baloncesto había distintos aros con unas puntuaciones.

Lo que teníamos que hacer era, por parejas ir tirando a canasta desde los distintos aros, y depende de donde tiraras tenias una puntuación u otra.

Una vez terminado, el profesor escogía a las tres parejas con mayor puntuación, en este caso:
- Ernesto y Silvia
- Juan Jose y yo
- Antonio y Elena 

Y jugábamos una especie de final, en este caso teníamos que hacer lo mismo que antes, y quién mas canastas consiguiera era el ganador de este juego.


Una vez terminado este juego el profesor nos explico un juego llamado ZONA:

JUGADORES: 4
Solo se juega con una canasta
CONSISTE: En intentar pasarnos el balón entre los miembros del grupo y lanzar a canasta


16. 23/05/2018

Hoy hemos estado toda la hora jugando al juego de LA ZONA.
El profesor ha hecho equipos de 4 personas, y teníamos que ir compitiendo unos con otros.
El equipo que se queda en la pista es el equipo ganador y en caso de empate sale el equipo más antiguo, es decir el que lleva más tiempo en pista.

17, 29/05/2018

Hoy hemos bajado al patio y el profesor nos ha dicho que los niños/as que no tenían hechas todas las pruebas físicas hoy las podían recuperar. Como yo ya las tenía hechas todas he jugado al voleibol.

 

18. 30/05/2018

Hoy no hemos tenido clases de educación física por que hemos tenido el día de la virgen inmaculada en el colegio

 

19. 05/06/2018

Hoy hemos hecho un examen practico sobre el baloncesto. Esta prueba la teníamos que realizar en parejas, y había varias actividades para realizar entre las 2 personas del grupo.

 

Primera actividad

Pasarnos la pelota entre las dos con el pase que queramos, nosotras elegimos el pase de pecho.

Segunda actividad

Hacer el bote defensivo o el bote de control (a elegir - individual)


Tercera actividad:

Lanzar a canasta mientras la otra esta haciendo la segunda actividad

 

Cuarta actividad:

Hacer bote de velocidad (zig-zag)

Al terminar la prueba salíamos del pabellón y podíamos hacer deporte libre.

20. 06/06/2018

Hoy algunos alumnos has seguido haciendo algunas pruebas físicas que les faltaban  y los demás hemos realizado deporte libre. Yo he jugado al voleibol

 

 

 

 

 









 

 

 

 

 

 

 

 

 







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